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ANIMANDO A LA ROJA

De cómo Continental se coló en nuestras casas

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  • Campaña: Animando a la Roja
  • Cliente: Continental
  • Entorno: Telepizza

El verano de 2016 era importante para Continental: como patrocinador de la Eurocopa 2016 y de la Selección Española de Fútbol era un momento clave para su estrategia de marca.

En una competición saturada de marcas, en la que todos los anunciantes buscan asociarse al evento, Continental necesitaba activar su patrocinio y diferenciarse. Para ello, pensamos cuál podía ser la mejor opción, algo que se alejara de los canales tradicionales… Queríamos impactar a los seguidores de la competición de forma directa y no convencional

Y, entonces, se nos ocurrió: ¿por qué no impactar justo cuando veían los partidos? ¿Qué es algo que nos une a todos si quedamos en una casa para ver el fútbol? Pedir comida, exacto. ¿Y qué pedimos? Telepizza.

La acción consistió en la costumización de millón y medio de cajas de pizza repartidas a nivel nacional comunicando el patrocinio de Continental -lo que logró posicionar la marca en el Top of Mind de los consumidores de Telepizza-, además de sorteos de premios exclusivos en su web que activaron a su comunidad digital. Se consiguió un impacto de más de 4 millones de personas, que recibieron el mensaje en su domicilio y en horas de partido.

Asimismo, Continental tenía también como objetivo generar tráfico en sus puntos de venta y dar a conocer sus talleres Best Drive en un período clave en la categoría de neumáticos. Con estos dos objetivos, por un lado se desarrolló una campaña promocional con la que el consumidor podía ganar pizzas como incentivo a cambio de renovar sus ruedas en dichos talleres y, por otro, se llevó a cabo una campaña de entrega de flyers con descuentos exclusivos a los clientes de Telepizza que los tuvieran en su provincia; lo que es posible gracias al impacto segmentado que se puede llevar a cabo con las tiendas de Telepizza.

Una campaña con la que la selección no nos trajo el triunfo de las anteriores Eurocopas, pero que sin duda trajo alegrías a más de un consumidor y a Continental, puesto que la repercusión fue enorme. 

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