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11 abril, 2017 / bteam¿La muerte de la publicidad tradicional?

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Quién no ha dejado un capítulo de una serie o una película a medias al no soportar más un mensaje de “Volvemos en unos minutos”. Imaginemos por un momento que tuviéramos el poder de quitarnos los anuncios de la televisión, que pudiéramos ver lo que quisiéramos sin tener molestos parones… ¡algunos incluso pagarían por ello! Oh… un momento… ¿no es ese el modelo de negocio de las plataformas de pago?

TelevisiónSeis millones de personas pagan ya una cuota para ver contenidos sin interrupciones en nuestro país. Por supuesto, la televisión en abierto sigue siendo la reina en número de espectadores, pero la tendencia empieza a estar clara y todavía queda por ver la evolución de Netflix, que apenas lleva un año, y de HBO, una recién llegada a nuestro país.

Más dramático es el caso de los adblockers, esos programas diseñados para omitir la publicidad digital. No deja de ser irónico que el medio que de unos años a esta parte acaparara todas las miradas y atrajera los suspiros marketeros, se haya topado con un enemigo interno de este calibre. Estos programas que los anunciantes en un principio no temieron y los medios digitales ignoraron, están cada vez más extendidos en todo el mundo. España no es una excepción.

Según el Primer Estudio sobre el uso de Adblockers en España realizado por IAB Spain,  uno de cada cuatro usuarios los utilizan. Se estima que esto ha supuesto la pérdida de inversión de un 14% de la publicidad a nivel global.

Ante este escenario en el que la televisión tradicional comienza a perder espectadores, y en el que el medio que mejor segmentaba la audiencia resulta que ésta no quiere verte… ¿qué hacer como anunciante? Pensar diferente, ni más ni menos.

Con no intrusiva nos referimos a esa publicidad que no molesta y, sobre todo, que aporta. En definitiva, es la publicidad que llega al consumidor en el momento adecuado. Asimismo, una acción de marketing BTL que llegue en el momento apropiado, sin duda llamará más la atención que un anuncio en una revista.

En este blog nos fijaremos en esas campañas originales alrededor del mundo, así que son más que bienvenidas las sugerencias. Como siempre, en b!Hub buscamos inspiración para las marcas… ¡es nuestra especialidad!

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