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18 abril, 2017 / bteam5 ejemplos de cómo atraer nuevos públicos con cobranding

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El cobranding, esa unión de marcas para ofrecer un único servicio o producto, busca que los valores de las marcas involucradas se complementen y, sobre todo, ampliar el target, llegando al público objetivo de ambas empresas.

Hay asociaciones que a priori parecen improbables e incluso arriesgadas, pero que acaban triunfando; ya no sólo por la rentabilidad del experimento, sino por la publicidad que las marcas pueden llegar a tener gracias a la publicity que nace de las asociaciones más locas. Hay, otras, en cambio, que son una continuación natural de la estrategia de ambas marcas.

Como en b!Hub nos gustan mucho los partnerships, vamos a ver algunos ejemplos de diferentes tipos:

Red Bull Stratos + GoPro

Que Red Bull se alíe con GoPro es algo casi hasta natural. Teniendo en cuenta que la marca de bebida energética basa casi todo su marketing en el patrocinio de distintas disciplinas deportivas, el hecho de que todo se pueda grabar con GoPro es un win-win para ambas marcas. Sin embargo, que se les ocurra dar el salto más alto de la historia, desde la estratosfera, y que quede todo grabado en directo, sólo podían hacerlo dos grandes. Fue una noticia a nivel mundial y, finalmente, un gran WIN para ambas marcas.

H&M y las firmas de lujo

HM y Karl

Todo empezó en 2004, cuando Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, se asociaba con la cadena low cost sueca con el objetivo de dar a conocer la moda más exclusiva al gran público. Hubo quienes llevaron las manos a la cabeza ante semejante ocurrencia, pero lo cierto es que fue un éxito de ventas y, definitivamente, muy mal no debió de salir la asociación cuando los diseñadores más importantes del panorama internacional han querido seguir la estela de Lagerfeld. Versace, Jimmy Choo, Stella McCartney… La última firma en arrasar de la mano de H&M fue Kenzo hace un año. No sería de extrañar que en los próximos meses nos encontremos con otra colección de lujo low cost, porque sí, esta contradicción es posible.

Nike+ y Apple

Seguimos con Apple y uno de los casos más conocidos y con más éxito en todo el mundo. La alianza con Nike+ comenzó con el malogrado iPod: unos sensores en las zapatillas que se conectaban con el dispositivo y daba información en tiempo real de la carrera. Sin duda, este movimiento fue de lo más acertado, pues sienta las bases de lo que después sería el boom de las apps de running que vivimos hoy en día. Apple supo meterse en el bolsillo a miles de corredores y, de paso, fidelizarles.

A pesar de que este producto ya no exista como tal, lo cierto es que la alianza entre Nike+ y Apple fue un éxito, puesto que se han seguido adaptando a los nuevos tiempos lanzando novedades. La última, un lanzamiento que generó gran expectación y que nos da una muestra de que siguen estando en boga: el wereable Apple Watch Nike+.

Tommy Hilfiger + Barbie + Gigi Hadid

Gigi Barbie

Que Mattel tiene experiencia en conseguir publicity generando noticias alrededor de la cultura que rodea a Barbie, es un hecho. Pero la última alianza es un 360º que ha vuelto locos a los millennials en las redes sociales: una muñeca de Gigi Hadid, la modelo del momento, vestida de Tommy Hilfiger para promocionar la colección de esta marca diseñada por ella. El año pasado hicieron lo propio con la influencer Chiara Ferragni y Mochino. Está claro que Barbie y la moda se llevan bien.

Telepizza y Kit Kat

Aún es pronto para saber si la Pizza Sweet que lanzaba Telepizza en asociación con Kit Kat por San Valentín ha sido un éxito de ventas. Sin embargo, el ruido de las redes sociales, donde se supone que se orquestó todo, bien valió este cobranding. Poca gente hay en España que no sepa que hay una pizza con chocolate y trocitos de Kit Kat, y eso sí que es dulce.

telepizza sweet

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