b!hub

27 abril, 2017 / bteamLa publicidad (a veces) es buena

PORTADA

A pesar de que el sector publicitario está considerado especialmente materialista y a menudo es acusado de empujar al consumismo, tal y como dijimos en el último post, la influencia de los mensajes publicitarios en nuestra sociedad es incuestionable, y eso es algo que las agencias y anunciantes tienen en cuenta.

En 2001 se creó ACT Responsible, una organización sin ánimo de lucro con agencias de todo el mundo federadas, cuya misión es promover la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas en la industria publicitaria.

Cada año, esta organización elabora junto con The Gunn Report, el índice global que reconoce los mejores trabajos publicitarios, el informe llamado The Good Report.  En él, aparecen las campañas que mejor promueven la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Para elaborar este ranking en su edición de 2016, se han valorado un total de 702 campañas, producidas por 461 agencias de 71 países. La lista final, sin embargo, está compuesta por 40 campañas, de las cuales 24 son de ONG, instituciones y fundaciones, y el resto son parte del marketing de marcas.

Aquí se puede ver la lista completa, pero os dejamos con las 3 mejores:

El oro se lo lleva Nivea Brasil, con una simpática campaña para concienciar a los niños de la importancia de protegerse con crema solar en la playa. La acción, desarrollada por FCB Brasil, consistió en regalar a los más pequeños de las playas unos muñecos que se quemaban si no se les aplicaba crema solar.

La plata va directamente a Colombia, a su Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su campaña Priceless Traps, de la agencia Geometry Global, ayuda a los pescadores del Caribe a atrapar a miles de ejemplares de pez león. Esta especie se alimenta de otros peces y crustáceos de la zona, pero es difícil de pescar, a pesar de estar delicioso cuando se cocina. Por eso, para ayudar a pescadores y el medio ambiente, el ministerio impulsó esta campaña para pescar de manera segura y barata, con elementos reciclados, al temido pez león.

El bronce sale del continente americano para caer en Inglaterra. La campaña This girl can, de la agencia FCB Inferno para la organización Sport England, desprende vitalidad y buen rollo dejando bien claro de lo que son capaces las mujeres.

Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands