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9 mayo, 2017 / bteam5 ejemplos de cobranding (II parte)

Tras la lista de cobrandings de éxito que publicamos hace unas semanas, hemos decidido que no hay 5 sin 10 (era así, ¿no?), y os presentamos otras 5 asociaciones de marca altamente improbables, pero que resultaron en productos reales. ¿Con cuál te quedas?

Apple + Volkswagen

Empezamos con historia antigua (hoy en día 10 años son un siglo, casi). En 2007 Volkswagen lanzó el iGolf, lo que supuso una verdadera revolución en su momento. Con un iPod incorporado en el interior, permitía escuchar la música del conductor en los altavoces, abriendo un mundo nuevo a los jóvenes, target al que Golf quería conquistar con este nuevo modelo. Pero ya se sabe que el gran peligro de los productos tecnológicos es la obsolescencia, y la llegada de los smartphones y Spotify hicieron que pronto nos olvidáramos de esta alianza.

Hawkers

Más actual y exitosos son los casos de Hawkers, la marca valenciana de gafas de sol que ha subido como la espuma en los últimos años. Aparte de realizar campañas de promoción con gigantes como Samsung, Hawkers ha sabido bien con quién juntarse para interpretar su papel de gancho de millenials con su estilo fresco y desenfadado. Ford, Aramón, Pull & Bear, Pachá Ibiza y El Ganso son sólo algunas de las marcas que se han asociado para lanzar líneas de gafas exclusivas y llegar a nuevos públicos.

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Imaginarium + Lanjaron

Pero no solo de millenials viven las marcas. En un intento por llegar al público infantil y sus madres, la marca de aguas de Danone, Lanjarón, llegó a un acuerdo de cobranding con Imaginarium, lanzando la colección de botellas de Kikonico, el famoso ratón de la marca de juguetes.

Nocilla + Yo fui a EGB

La nostalgia para apelar a un segmento es un recurso que, si se juega bien, puede ser un éxito, y esto lo saben en Nocilla. Además de la campaña que han sacado recientemente recordando los recreos con bocata, el lanzamiento de los vasos de Yo fui a EGB, la famosa web que recuerda con nostalgia la infancia de los 80 y 90, deja muy claro cuál es su target ahora mismo: los que hace unos añitos que dejaron de ser niños.

De todos modos, no será el último cobranding que veamos de Nocilla, que cada cierto tiempo se alía estratégicamente con marcas para sacar colecciones especiales, haciendo así de sus vasos un objeto de colección.

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Donuts + Pantera Rosa

Seguimos con la merienda y la nostalgia. Cuando salió la noticia de que Donuts y Pantera Rosa se aliaban, nos quedamos pizcuetos. Qué invento era este. Maravilla o espanto, eso casi da igual, lo importante es que no dejó indiferente a nadie. Sin duda, han conseguido llamar la atención hacia ambas marcas de quienes en los años 90, sin restricciones de colesterol ni superalimentos que valieran, engullían los pasteles rosas de dos en dos.

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