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24 mayo, 2017 / bteamNuestro Top 5 del Museo del Fracaso

Portada fracaso

A poca gente le gusta admitir su fracaso. A muy poca. Casi nos atreveríamos a decir que a nadie. Y, sin embargo, es normal, ¿no? Nadie es perfecto, todos metemos la pata casi a diario. Lo que ponemos en Instagram no es la vida real, no nos engañemos… Podemos intentar aparentar otra cosa con nuestros followers pero, eh, nosotros sabemos bien que no estamos todo el día de parranda, bien vestidos y en los mejores destinos.

Ante este postureo que nos rodea, sí es cierto que en el mundo de los negocios empieza a haber también un poco de respeto a aquellos que alguna vez fracasaron. En Silicon Valley, como vimos en un post hace poco, hay una máxima que dice ‘Fail Fast, fail often’, y además se sabe que el 75% las startups acaba fracasando.

Así que, ¿por qué no recordar aquellos productos que en algún momento fallaron?  Dentro de unos días abre en Suecia el primer Museo del Fracaso, creado por el creativo Samuel West, quien también es de la opinión de que para crecer hay que haber fallado antes.

Desde el 7 de junio estará abierto este peculiar museo en el que pueden verse algunos ejemplos de empresas pequeñas que se lanzaron a la piscina con productos de lo más loco, pero también meteduras de pata de gigantes como Apple, Kodak o Coca Cola. Además, habrá un tour por Europa, aquí están las fechas y las ciudades en las que se podrá visitar el museo en su versión pop up.

Para los que no puedan acudir a ninguna de estas citas, dejamos aquí algunos ejemplos de estos fracasos… Algunos realmente sorprendentes.

Apple Newton

El gigante tecnológico a quien nadie le chista hoy en día, en 1993 lanzó al mercado una PDA con un sistema operativo llamado Newton OS. ¿El problema? Que apenas reconocía la escritura y prácticamente no servía para nada. Incluso Los Simpson, que nunca se equivocan, lo parodiaron en uno de sus episodios. En 1998 se retiró del mercado.

Coca Cola

En 2006, ante el auge de las bebidas energéticas, Coca Cola decide que lo mejor para poner más cafeína a su producto, es meterle café. Mezclar café y Coca Cola. Unir los dos sabores tal cual. El invento duró solo dos años. No tenemos más argumentos, señoría.

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Kodak

Siempre está la típica historia de alguien que malvendió su empresita y ahora vale millones. Eso da rabia. Mucha. Pero ser uno de los pioneros en desarrollar la cámara digital y decidir que es mejor no sacarla al mercado, porque, total, nos vamos a hacer la competencia a nosotros mismos y nuestras películas y la cámara no va a desaparecer nunca, así que…

Esta es la historia de Kodak, y su modelo de cámara digital que comenzó a desarrollar a finales de los 70. Decidieron dejarla a un lado y, bueno, el resto de la historia de la fotografía digital la conocemos todos.

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Rejuvenique

Maravilloso invento de 1999 que prometía, directamente, hacer a sus compradores más guapos. ¡Más guapos!

Era una patente de una empresa pequeña y, para ser justos, podría ser cualquiera de los cientos de productos que aparecen en la teletienda prometiendo cosas absurdas. Aparte, la electroestimulación está a la orden del día en cualquier centro estético. Pero, bueno, este lo anunció en televisión la actriz de ‘Dinastía’ Linda Evans, parece la máscara de Jason, y es el que tienen en el museo, nos parecían tres buenas razones para ponerlo en nuestro top 5.

Bic para ella

En 2012 la marca Bic tuvo la gran idea de lanzar un mercado dirigido para mujeres. Dejamos el monólogo de Ellen Degeneres para ilustrar el patinazo de la marca.

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