b!hub

2 junio, 2017 / bteamLas 5 mejores campañas de Netflix

Potada netflix

En uno de nuestros primeros posts, hablábamos de la necesidad que tienen hoy en día las marcas de diferenciarse. El consumidor se ha acostumbrado a ignorar cualquier estímulo publicitario, venga de donde venga, e incluso está dispuesto a pagar ad blockers para no ser molestado.

En el epicentro de este cambio de paradigma se encuentra Netflix. La empresa, que empezó a operar en 1999 en Estados Unidos, nació como una alternativa más a la televisión en este país, con mayor tradición de canales de pago (por cable) que en España. La evolución natural de la sociedad y la manera de comunicarnos, además de las nuevas tecnologías que permiten la conexión por streaming, ha hecho que Netflix siga subiendo como la espuma: una plataforma en la que eliges tus contenidos y preferencias, y además no tiene publicidad, es lo que queremos todo ahora mismo.

Y no solo se queda ahí: además de ofrecer contenidos que han tenido enganchados a miillones de personas por todo le mundo, ya nos han acostumbrado a unas campañas de marketing geniales. Hoy vamos a repasar algunas de las mejores campañas de las últimas series de Netflix. Desde luego saben que si eres diferente en todo, también tienes que destacar comunicándolo.

El anuncio te ve a ti

Para saltarse los ya mencionados ad blockers, Netflix insertó imágenes JPG que redirigían a su web con motivo del lanzamiento de ‘Black Mirror‘ en sitios a los que accedían usuarios con este servicio de bloqueo de anuncios contratado. Al no utilizar un servidor de publicidad online, no se reconocía como tal. Lo inquietante era el mensaje… simplemente brillante.

Black mirror

La máquina expendedora de ‘Stranger Things’

Semana de Halloween. Nueva York. Pleno boom de ‘Stranger Things’… y de repente ves una máquina expendedora con gadgets y pegatinas de la serie. Las quieres todas para tu disfraz de Eleven, ¿verdad? Lo que no sabes es que para conseguirlo tienes que ser Eleven.

‘Santa Clarita’s Diet’ toma Times Square

Esta ni la explicamos, mejor verla porque es espectacular:

Vuelven los Underwood

Esta semana ha comenzado la quinta temporada de ‘House of Cards’ (en España por ahora solo estará disponible en Movistar Plus), y para comunicarlo Netflix no ha escatimado en recursos e ideas. Desde contratar al fotógrafo oficial de Obama para que retratara a Frank Underwood, hasta vandalizar sus propias vallas de publicidad

14955549141518El cartel de la discordia

Por último, no podemos dejar de pasar por alto la aparentemente más sencilla de todas las acciones y que, sin embargo, resultó ser la más polémica. El cartel que presidía la madrileña Puerta del Sol anunciando la serie Narcos en plena Navidad no fue del gusto de todos. Políticos españoles, colombianos, asociaciones y numerosos usuarios se quejaron a Netflix por lo inapropiado de esta campaña. No entramos a opinar, solo sabemos que no hubo nadie que no se enterara… y eso es lo que hace Netflix.

blanca navidad

Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands