b!hub

7 junio, 2017 / bteamLa semana marketera más movida

portada

Semana intensa en el mundo marketero, y como nos gusta tener a nuestros excelsos lectores informados, aquí va lo que ha pasado en los últimos días en nuestro sector. Enjoy!

FESTIVAL EL SOL

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria necesita pocas presentaciones. Este año ha traído grandes alegrías a nuestro país: 8 de los 12 Grandes Premios se han venido a España.

En primer lugar, ‘La muñeca que eligió conducir’, la campaña de Proximity para Audi que se convirtió en viral hace unos meses, se ha alzado con dos de esos premios, en las categorías de Contenidos de Marca y Marketing Promocional.

Como no podía ser de otra manera, Loterías y Apuesta del Estado se ha llevado su correspondiente Gran Premio, en este caso en la categoría de Campañas Integradas, por su campaña ’21 de diciembre’ (Leo Burnett).

Cierra Unicef’, la sonada campaña de J. Walter Thompson para Unicef, ha obtenido el galardón en Medios.

Mientras, ‘Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo a Japón’, de La Mujer del Presidente para Arroz La Fallera, se ha alzado con el premio de la sección Digital, y Cheil Spain ha obtenido el Gran Premio Móvil por la campaña ‘Blind Cap’ para Samsung.

Por último, VCCP desarrolló la campaña ‘Nomad Echographies’ para Microsoft / Windows Nephilim, con lo que ha obtenido el premio a la mejor Producción.

Nomad Echographies – Microsoft from VCCP SPAIN on Vimeo.

Sin duda, todo un orgullo para la industria publicitaria de nuestro país.

BRANDZ 2017

Y de marcas premiadas, pasamos a ver el ranking de las más valiosas del mundo. Esta semana se presentó el estudio Brandz 2017, con el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, realizado por WPP y Kantar MIllward Brown.

El predominio de las tecnológicas es indiscutible: Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook lideran la lista en ese orden. Para Google, esto no es novedad, puesto que ya lideraba el ranking el año pasado, aunque ha crecido un 7%, situándose en la actualidad en los 245.581 millones de dólares. La mayor subida del ranking la tiene Amazon, con una subida del 41%, alcanzando los 139.286 millones de dólares.

España también se ve representada: Zara sube un puesto hasta alcanzar el 36 (25.135 millones de euros) y Movistar baja tres, quedando en el 43 con 22.002 millones de euros.

BRAND FOOTPRINT 2017

De Kantar Worldpanel es el estudio Brand Footprint 2017, que mide las marcas de Gran Consumo más elegidas durante 2016.

Según este estudio, las 50 marcas de Gran Consumo que conforman el ranking, entran en el 99,9% de los hogares, se compran cada 125 segundos, y 26 de ellas son de origen español; y sólo 3 de estas marcas son de no alimentación (Fairy, Colgate y Evax).

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las ganadoras del ranking, mientras que Buitoni, Oikos, Serrano y Valor, son las que más crecen.

Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands