b!hub

28 junio, 2017 / bteamLas mejores campañas unconventional en Cannes

portada

El pasado sábado finalizaba la 64 edición de Cannes Lions, el festival publicitario internacional por excelencia. Han sido muchos días de seguimiento en redes y medios, de ver cientos de vídeos y de opinar quiénes deberían ser los ganadores, y por fin tenemos el balance.

Los datos de España en esta edición han sido realmente positivos. Las agencias españolas se han traído a casa 42 premios frente a los 27 de 2016: un Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 bronces. De todos estos galardones, hay que destacar el Grand Prix en Entertainment de ‘Cuánto. Más allá del Dinero’, el corto del banco Santander y MRM // McCann, el primer gran premio en esta categoría que se ha llevado España. Este corto ha ganado también dos Platas en esta misma categoría, y un Oro en Film.

Lógicamente, toda campaña ganadora en Cannes tiene que brillar por su originalidad e impacto, pero como en b!Hub lo que nos gusta es lo no convencional, os dejamos aquí los ganadores de varias categorías que han ganado grandes premios. Todas ellas son campañas que se salen de lo normal y que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados… lo que nos gusta a nosotros, vaya.

Google Home for the Whopper – Grand Prix en Direct

En la categoría de Direct tenemos un ‘trolleo’ en toda regla de Burger King. La campaña, creada por la agencia estadounidense David, se metía directamente en las casas de los espectadores… en concreto en sus dispositivos conectados con Google. Y, bueno, el resultado hay que verlo:

Boost Your Voice – Grand Prix en Promo and Activation y en Integrated

También de Estados Unidos (de la agencia 180 LA) es esta campaña comprometida con la sociedad. Lanzada por la compañía Boost Mobile, se trata de una campaña integral para que miles de estadounidenses que se quedaron sin votar en las anteriores elecciones por la falta de centros electorales no tuvieran la misma experiencia en estas últimas elecciones de 2016.

Van Gogh’s Bedroom: Let yourself in – Grand Prix en Creative Effectiveness

Leo Burnett fue la agencia encargada de dar a conocer la exposición de Van Gogh que tendría lugar en el Instituto de Arte de Chicago. Para conseguir el mayor número de visitas posible, idearon acercar la obra del célebre pintor tanto como pudieran al público… y lo consiguieron. Con la ayuda de Airbnb anunciaron que quien quisiera podía alojarse en el famoso cuadro ‘El dormitorio en Arlés… y el resultado fue que, gracias a la cobertura tan espectacular, fue la exposición más visitada en los últimos 15 años del museo.

Fearless Girl – Grand Prix en Glass Lion

Una simple niña hizo que el Día de la Mujer en Estados Unidos todo el mundo mirara hacia Wall Street, donde la protagonista plantaba cara al famoso toro. Tras esta aparentemente sencilla campaña se esconde McCann para State Street Global Advisors (SSGA), una gestora de activos institucionales que celebraba el primer aniversario del proyecto SSGA Gender Diversity Index, que lucha por la igualdad laboral de las mujeres. La campaña le dio el máximo premio en la categoría Glass Lion que lucha por la igualdad de género.


Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands