b!hub

14 julio, 2017 / bteamLas marcas son para el verano

portada

El sol, la ola de calor, el cansancio, las ganas de huir de la ciudad donde trabaja cada uno… Todos sabemos cuáles son los síntomas precisos que indican la necesidad de verano. Del verano de verdad, de cuando tenías dos meses de tardes de piscina o playa hasta que la tiritona y los dedos arrugados te obligaban a rendirte. Ese verano.

Hasta que llegue el momento de disfrutar de las vacaciones para los que aún están (estamos) trabajando, hoy queremos repasar cómo viven las marcas la época estival. El marketing se adapta a cada momento, y estos meses de desplazamiento de millones de españoles hay que aprovecharlo. Hay quienes hacen acciones de venta especiales, como es el caso del acuerdo de Tesla y El Corte Inglés este verano en Marbella, y otros que escogen este momento para lanzar su campaña, como Loterías y Apuestas del Estado, que recurre a la “amenaza” de los guiris en las playas de España para convencernos de que debemos comprar ya el Gordo de Navidad en un genial spot de Leo Burnett.

Mientras, Brugal, como ha venido haciendo los últimos veranos, se ha hecho fuerte en la ciudad de Tarifa, con fiestas y experiencias que este año giran en torno a los sentidos, bajo el paraguas de su campaña “Sensología”.

Está comprobado que el espíritu veraniego, que lleva inevitablemente al ocio y la alegría, da pie a que las marcas de bebidas, espirituosas o no, saquen su lado más divertido. Barceló presentó hace unos días su botella del verano, diseñada por el ilustrador Abe The Ape, y Cruzcampo ha lanzado una colección histórica de sus botellas. Coca Cola, por su lado, ha adaptado su ya habitual campaña de naming de sus envases a destinos típicos del verano, activando además un concurso con el que regalan viajes a esos lugares.

1500031425720732

De todos modos, nada marca la llegada del verano como el anuncio de Estrella Damm, que desde 2009 lleva dando el pistoletazo de salida. Comenzó con spots frescos y sencillos, de canciones que se convertían en exitazos indiscutibles, después, con cortos cada vez más elaborados, como el de este año, protagonizado por la superestrella de ‘Juego de Tronos’ Peter Dinklage.

Ahora, si nos tenemos que quedar con una campaña este verano, será, sin duda, con una de las que más ha dado que hablar… La de la Guardia Civil. Un total de 17 spots de bajo presupuesto y en tono de humor, con los que tratan de concienciar sobre faltas o delitos típicos de esta época del año. Bajo el lema “Ten cabeza”, y protagonizados por agentes del cuerpo, se trata de una iniciativa fresca y diferente que ha conseguido su objetivo de viralidad con la intención de concienciar a los ciudadanos… aunque no creemos que vayan a ganar ningún premio en Cannes por su producción.

Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands