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13 octubre, 2017 / bteamLas mejores campañas para celebrar el Día Internacional de la Niña

portada niña

El 11 de octubre fue el Día Internacional de la Niña, una fecha en la que la ONU desde 2012 pone de relieve los problemas excepcionales que las niñas afrontan en todo el mundo: cada cinco minutos una niña muere de manera violenta, una de cada cuatro niñas son forzadas a contraer matrimonio, un 71% del tráfico de personas son niñas, 63 millones de niñas han sufrido ablación, 130 millones de niñas no están escolarizadas, las niñas tienen el doble de posibilidades de infectarse de VIH…

Datos terribles que denunció The Global Goals con motivo de la celebración de este día mediante un vídeo a ritmo de Beyoncé.

El tema del día Internacional este año era “Empoderar a las niñas: antes y después de la crisis”, que resalta la necesidad de fomentar la educación y el futuro trabajo de las niñas. En zonas críticas este objetivo está ligado directamente a la supervivencia, pero por desgracia, la necesidad de empoderar a las niñas sigue siendo fundamental en todos los estratos de la sociedad y alrededor de todo el mundo.

Desde Let it b! siempre hemos defendido el poder de la publicidad en la sociedad, y es por esto que ver el cambio de mentalidad en las empresas, trasladada a sus campañas, es motivo de celebración.

En unos días tan señalados para la causa, queremos poner aquí nuestras campañas favoritas de empoderamiento de las niñas y de la mujer en general de los últimos años.

Imagine The Possibilities – Barbie

En 2015 Mattel lanzó esta adorable campaña en la que se anima a las niñas a soñar (y jugar) con la profesión que quieran ser. Todo es posible.

Girls Do Science – Microsoft

Un sencillo vídeo y unos datos llamativos: 7 de cada 10 niñas están interesadas en trabajar en alguna rama de ciencia, pero solo 2 de cada 10 acabarán luchando por sus sueños. Microsoft quiere que esto cambie y en 2015 lo dejó claro haciéndoles llegar este mensaje.

#LikeAGirl – Always

En Procter & Gamble son especialistas en hacer campañas que lleguen al corazón, por eso no es de extrañar que con una idea tan sencilla dieran en el clavo y lanzaran un mensaje de lo más poderoso: la expresión “como una niña” no es algo malo. Merece la pena verlo.

 Fearless Girl – State Street Global Advisors (SSGA)

Esta campaña unconventional, de la que ya hablamos en el blog, ganó este año el Grand Prix en Glass Lion en Cannes. Símbolo de la igualdad laboral de las mujeres, la niña plantada enfrente del toro de Wall Street es una buena manera de animar a las niñas a luchar por sus sueños y plantarle cara a la desigualdad.

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