b!hub

20 octubre, 2017 / bteamLas marcas le plantan cara al cáncer de mama

portada cancer

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una de las fechas más importantes para todas las marcas que apoyan esta iniciativa y sobre todo la investigación para prevenir y curar esa enfermedad que se diagnostica a 25.000 mujeres de nuestro país cada año.

Desde que se popularizara el lazo rosa en los 90 con una iniciativa de Alexandra Penney y Evelyn Lauder, son muchas las empresas que, aparte de dar repercusión a este día con la intención de concienciar a las mujeres de la prevención y detección de dicha enfermedad, llevan a cabo acciones y campañas concretas para este día, la mayoría de ellas para recaudar fondos para su investigación. Aquí repasamos algunas de ellas:

Ausonia

La marca de P&G es una de las más significadas con esta causa. En 2017 se cumplen 10 años desde que comenzó su particular batalla contra este tipo de cáncer, y desde 2009 la marca colabora directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Multitud de mujeres conocidas han colaborado en sus campañas, muy reconocibles por el pañuelo rosa para la cabeza, y desde hace muchos años todos sabemos que al comprar un paquete de Ausonia con el logotipo de la AECC se está aportando un minuto a la investigación del Cáncer de Mama.

Aegon

La firma de seguros ha lanzado al mercado Aegon Contigo, un seguro con cobertura de cáncer de mama. Para darlo a conocer, aprovechando la semana del Día Mundial, la empresa publicó una campaña dirigida a la prevención de la enfermedad con una crema llamada Explore, pensada para que la mujer se revise para detectar posibles cambios en el pecho.

Women’Secret

La marca de lencería ha ido un paso más allá y ha diseñado un sujetador para después de la operación de pecho a la que pueden ser sometidas las pacientes de cáncer de mama. Bajo el lema ‘Cosas que sí importan’, la campaña trata de ayudar a las mujeres que sufren esta enfermedad aportándoles mayor autoestima y comodidad a la hora de llevar un sujetador especial tras la cirugía. Los beneficios recaudados irán al programa ‘Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas’ de la Fundación Dexeus Mujer.

Visionlab

La óptica no se ha quedado en lanzar una campaña únicamente este día tan señalado. En asociación con la Fundación CRIS Contra el Cáncer y con el claim ‘Al cáncer se le mira de frente. Y se le gana investigando’, durante un año comercializará productos para el cuidado visual cuyos beneficios se destinarán a la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer de mama.

Under Armour

Por último, una campaña algo diferente a las demás, puesto que lleva la concienciación sobre el cáncer de mama a los terrenos de juego de toda Europa. La campaña ‘Power in Pink’ de la marca Under Armour ha conseguido que 100 futbolistas de primera categoría de fútbol y rugby lleven botas rosas para concienciar sobre la importancia del deporte y cuidar la salud en prevención al cáncer de mama.

under armour

Copyright (C) 2017.

Inspiration for brands