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27 octubre, 2017 / bteamCinco campañas de los Premios a la Eficacia

muñeca

¿Cuál es el fin último de una campaña de marketing o comunicación? La respuesta es aparentemente sencilla: ayudar a la marca a aumentar sus ventas, su reconocimiento, reposicionarse… En definitiva, ayudar a la marca a alcanzar la misión para la que se creó dicha campaña; o lo que es lo mismo, la eficacia debe ser lo más importante.

En ocasiones, una pregunta cuya respuesta debería ser de lo más sencilla, se pierde en detrimento de la búsqueda de la notoriedad de la propia campaña o de la agencia que la ha llevado a cabo. No obstante, desde hace 20 años la Asociación Española de Anunciantes (aea) convoca los Premios a la Eficacia para reconocer el trabajo publicitario bien hecho, entendido como pieza fundamental para la consecución del objetivo comercial de la empresa.

En un año en el que se ha roto el récord de piezas inscritas, con 222, desde b!Hub hemos querido elegir las 5 piezas premiadas que más nos han gustado de entre los oros de un total de 16 categorías.

Oro Mejor Campaña Integrada: Audi Q2

Con una imagen muy fresca y actual, casi más acorde con lo que solemos ver en los spots de apps o de telefonía móvil, Audi quiso romper barreras y dejar claro que no todo se puede etiquetar. Y parece que lo consiguió.

Oro Mejor Campaña de Producto/Servicio: Svenson

El de Svenson es el mejor ejemplo de que el humor sigue funcionando en la publicidad. Esas miradas de deseo y envidia, con un fondo musical de lo más melancólico, reflejan exactamente lo que la compañía quiere transmitir: todavía estás a tiempo.

Oro Mejor Campaña Táctica con Presupuesto Inferior A 200.000 €: Nestlé

Con un toque mucho más emotivo que las dos anteriores campañas, Nestlé llevó a cabo una sencilla acción pero que llega al corazón de una manera muy efectiva.

Oro Construcción de Marca: Campofrío

Después de un golpe tan terrible como el incendio de su fábrica de Burgos en 2014, Campofrío puso en marcha la campaña ‘Hecha entre todos’, en la que cientos de personas apoyaron a los trabajadores y sus familias de esa fábrica de una manera muy especial.

Gran Premio a la Eficacia, Oro Mejor Campaña a Través de Medios Ganados, Oro Categoría Especial Relevancia Social de una Marca y ganador de YouTube Ads Leaderboard: Audi

La muñeca que eligió conducir se convirtió en una de las grandes campañas de las pasadas Navidades. Con 4 premios en esta edición de los Premios Eficacia, incluyendo el Gran Premio, esta historia de la muñeca que no aceptaba estereotipos se recordará como uno de los mayores éxitos de Proximity.

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